Jera                     Centro Integral de Salud   
        "Si la semilla es sembrada de forma correcta buena será la cosecha"

Formación Académica

 

Certificaciones         

Es el término que se utiliza más coloquialmente para hacer referencia a lo que técnicamente se denomina “evaluación de la conformidad”. La evaluación de conformidad es cualquier evaluación llevada a cabo para determinar si un producto, proceso o sistema de gestión cumple unos requisitos específicos. Más allá de la certificación, existen otros tipos de evaluaciones que establecen una conformidad o dan fe o veracidad de algo, en su sentido más general. La certificación, es el proceso llevado a cabo por una entidad reconocida como independiente de las partes interesadas, mediante el que se manifiesta la conformidad de una determinada empresa, producto, proceso, servicio o persona con los requisitos definidos en normas o especificaciones técnicas. La certificación va dirigida a cualquier tipo de empresa, independientemente de su tamaño, ubicación o área de actividad, y no necesariamente a las grandes empresas, resultando más útil incluso para empresas pequeñas y medianas con menos reconocimiento en el mercado y cuya necesidad de generar confianza en sus grupos de interés es, si cabe, mayor. Aunque en algunos casos es un requisito imprescindible para poder vender, ya sea por consideraciones legales, o porque los compradores del producto siempre lo solicitan, lo cierto es que  se trata de un proceso voluntario

Diplomados

Un diplomado representa una gran opción para mantenerte preparado y actualizado, ya seas estudiante o egresado se exige que muchas carreras actualicen sus temas para adaptarlos al mundo moderno. Es aquí donde entra la importancia de los diplomados en los tiempos modernos. Un diplomado es un programa organizado en módulos que agrupan contenidos de una o varias disciplinas. Es asimismo un curso en el que se aprenden temas muy específicos con los que se busca actualizar tus conocimientos. Como estudiante recibes un enfoque directo y profundo de una temática específica para que puedas fortalecer las funciones que llevas a cabo en la actividad laboral.

-En muchas ocasiones está abierto al público en general, aún si no tienen un título universitario.

-Pretende únicamente la actualización o profundización de un tema específico en corto tiempo.

-Responde a las necesidades de los empleados que buscan una mejor remuneración económica o ascender de puesto.

-Te brinda la oportunidad de actualizarte en algún tema en específico.

-Te permite ampliar tu red de contactos. 

-Enriquece tu currículum vitae. 

Talleres

Es una forma de organización para la reflexión grupal sobre los problemas profesionales, sus causas, consecuencias y alternativas de soluciones en correspondencia con los contextos en que se manifiestan. En el se aprovechan las potencialidades del grupo para proyectar soluciones profesionales y/o científicas a los problemas, debe lograr la integración de saberes: entre teoría y práctica, producción y asimilación de conocimientos, habilidades, hábitos, valores y su reflejo en la ética profesional; entre lo temático y lo dinámico en las relaciones interpersonales; entre la investigación y la docencia. En la investigación se ha empleado el taller como forma de organización de la superación porque en el campo de la pedagogía y la didáctica goza cada vez más de mayor aceptación. El mismo ha sido categorizado como método, procedimiento y técnica o forma de organización. El ambiente de aprendizaje de un taller cuenta con amplios recursos. Su estructura es compleja pero flexible. Se trabaja durante varios días y también puede funcionar como una práctica a través de un largo período.